SEGUINOS

POSADAS

Creación de la Defensoría del Turista, “un paso muy importante”

Durante el seminario de Turismo y Defensa del Consumidor realizado en la Universidad Gastón Dachary, el abogado Luis Francisco José Costamagna destacó la creación de la Defensoría del Turista en Posadas. “Es un paso muy importante pues le va a permitir al Defensor mejorar, como eje vertebrador de la política ejecutiva de misiones, la calidad y el servicio hacia dicho sector”, dijo.

El especialista en Actuación en Derecho Turístico explicó “la oficina del turista no solo hará sentir al mismo como un verdadero huésped, sino que además ante cualquier contingencia que pueda suscitarse, permitirá orientarlo, derivarlo, asesorarlo de forma tal que esa contingencia sea solucionada lo antes posible. Así que celebro la creación de la Defensoría del Turista”.



Costamagna sostuvo además, en relación a la actual normativa del Consumidor/Turista “creo que se debería  generar una norma que contemple las particularidades del turismo teniendo como primicia la protección del consumidor. Y esa norma no puede sino construirse en forma colectiva, con las áreas pertinentes (Turismo de Nación, comisiones de turismo de senadores y diputados, agencias de turismo, universidades, etc)”.  Y agregó “estamos en un momento histórico en el cual es viable encarar esa patriada”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas