SEGUINOS

POSADAS

Crean el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

Debido a la necesidad de impulsar formación y capacitación para insertar a los jóvenes al mundo del trabajo y dar respuestas a las demandas del mercado laboral, con articulación de los sectores vinculados a la educación, el trabajo, la producción y el desarrollo económico, se creó recientemente el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. Tendrá como principal objetivo asesorar al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y al Consejo General de Educación.

El Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, se origina a través del Decreto Nº 138. El organismo se ocupará de orientar y asesorar al gobierno educativo en los temas referidos al desarrollo y al fortalecimiento de la educación técnica, capacitación laboral y a los temas que se relacionen con la gestión y la promoción de propuestas para optimizar la aplicación de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058.


El CoPETyP estará presidido por el ministro Luis Jacobo y será integrado por dos representantes del Ministerio de Educación; del Ministerio de Trabajo y Empleo; de la cartera del Agro y la Producción; por un secretario permanente del Consejo General de Educación; del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y de las entidades gremiales docentes integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación que se realiza en el ámbito de la cartera educativa. Por parte de las escuelas técnicas participará un representante de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica -EPET-, uno de las Escuelas Agrotécnicas y un representante de Formación Técnico Profesional.


Fundamentalmente el organismo se encargará de conciliar los intereses de los actores sociales relacionados a la educación técnica en sus diversas modalidades, proponer fuentes de financiamiento para el desarrollo de la formación profesional y conformar un espacio multisectorial con representantes de distintos sectores de la economía provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas