SEGUINOS

POSADAS

Crean el registro de poseedores de PCB´s

El Ministerio de Ecología habilitó el Registro Provincial Integrado de Poseedores de PCB’s, que funciona en la Dirección de Recursos Vitales ubicado sobre la calle San Lorenzo 1.538, de Posadas. La normativa establece que al inscribirse, los poseedores deberán presentar los formularios de declaración jurada en formato digital y también en forma impresa, con la firma del representante de la empresa debidamente acreditada y legalizada.

Este registro se creó a instancias de la Ley Nacional 25.670, que establece los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión y Eliminación de los PCB´s, y que dispone, además, la creación del Registro Nacional Integrado de Poseedores de PCB’s, donde deberán inscribirse todo poseedor, fabricante y comercializador de PCB’s.



En el ámbito nacional, también, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación habilitó el Registro Nacional Integrado de Poseedores de PCB’s, que opera en el ámbito de la Dirección Nacional de Gestión Ambiental de la Subsecretaria de Planificación, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.



En Misiones, la Ley Provincial XVI Nº 85 (Antes Ley 4.217) ya dispuso la creación del Registro Provincial Integrado de Poseedores de PCB’s”, en concordancia con el Registro Nacional y como el Ministerio de Ecología es la autoridad de aplicación de esta reglamentación, le corresponde instrumentar las medidas necesarias para que todos los poseedores de PCB’s de la provincia de Misiones puedan tener acceso a los instrumentos administrativos requeridos para la inscripción. En ese contexto, aprobó la creación del Registro y de los formularios de inscripción.



Con la creación del Registro, quedó aprobado además el modelo de formularios de declaración jurada que quienes se inscriban podrán obtenerlos en la Dirección de Recursos Vitales de la subsecretaría de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología.



La normativa establece que al inscribirse, los poseedores de PCB’s, deberán presentar los formularios de declaración jurada en formato digital y también en forma impresa, con la firma del representante de la empresa debidamente acreditada y legalizada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas