SEGUINOS

POSADAS

Crean Foro Consultivo para el Gas Natural

Se constituyó en Formosa durante un encuentro de funcionarios del Mercosur el Foro Consultivo para el Gas Natural, que bregará para que se concreten las obras de infraestructura para traer gas natural desde Bolivia al norte argentino. Ya asociaciones civiles autoconvocadas junto a funcionarios provinciales iniciaron en la zona del NEA reclamos para el avance de las gestiones y fundaron el Foro Multisectorial por la llegada del ducto a la región.

Como resultado de los encuentros iniciados este jueves entre funcionarios nacionales, provinciales y municipales de los países miembros del Mercosur en Formosa, se conformó el Foro Consultivo para el Gas Natural.


Momarandu.com dialogó con Marcelo Tomas Rojas, presidente de la Federación Económica de Formosa, y primer titular electo de la entidad, que comentó cuáles serán las metas del nuevo organismo.


Es claro que el primer objetivo será el de aunar esfuerzos entre jurisdicciones para lograr la concreción de “un importante gasoducto en la Región”.


Ya asociaciones civiles autoconvocadas junto a funcionarios provinciales iniciaron en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones reclamos para el avance de las gestiones y fundaron el Foro Multisectorial por el Gas Natural.


“Un gasoducto que abastezca a la región es la puerta hacia la energía más barata para el despegue industrial y lograr que la calidad de vida de todos mejore”, dijo Rojas a Momarandu.com.


Sin embargo dijo que “la traza definitiva del futuro gasoducto es algo todavía no definido”.


“Desde la Nación aseguran que los estudios técnicos para que los tramos subtroncales lleguen a todas las provincias los siguen realizando”, explicó Rojas.


El pedido unificado de la Región a Nación es que ENARSA, la empresa estatal de energía, se haga cargo de la construcción de los ramales hasta las capitales provinciales del NEA.


Según Rojas, una vez que contemos con el gas en cada capital, entendemos que después es patrimonio de cada provincia la distribución interna en su territorio.


“El gobierno de cada distrito provincial sabrá la distribución del gas apuntando al desarrollo, planificación industrial y productiva de su provincia”, concluyó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas