SEGUINOS

Sin categoría

Crean Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos

Según el decreto 1088/2011 publicado en el Boletín Oficial se crea el programa con el fin principal de “favorecer y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y al bienestar de los mismos”. Se intenta “disminuir e instaurar” de acuerdo a la normativa vigente “soluciones no eutanásicas para situaciones derivadas de la convivencia entre seres humanos y los mencionados animales”.

Además el programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, que dependerá del Ministerio de Salud, propicia la “elaboración de políticas de sanidad adecuadas para la preservación de perros y gatos que garanticen la disminución y posterior eliminación de las enfermedades de ocurrencia habitual o esporádica reduciendo el riesgo de enfermedades zoonóticas y preservando la salud humana”.



También propicia “el control de la población canina y felina mediante campañas de esterilización organizadas en forma estratégica, propendiendo a que la esterilización sea quirúrgica, temprana, masiva, sistemática, de ambos sexos, extendida en el tiempo, abarcativa y gratuita”. (Telam.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.