SEGUINOS

POSADAS

Crean un Centro para la contención infantil en Montecarlo

La Dirección municipal de la Niñez y la Mujer con el apoyo de la Secretaria Nacional de la Niñez y la Mujer puso en funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil, en el remodelado edificio de la ex terminal de ómnibus. En principio son beneficiados con este espacio unos 30 niños de 0 a 4 años que están incluidos en el Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero y el objetivo futuro es llegar a todos los niños en esas edades, ya que será un espacio de contención, educación y acompañamiento para ellos y sus madres.

Funciona de lunes a viernes, de 8 a 11 horas, y compartirán juegos, entretenimientos entre otras actividades y fueron divididos en grupos de 15, uno asistirá lunes y miércoles y el otro martes y viernes, en tanto los jueves serán de jornadas completas para ambos grupos.


Los niños serán acompañados por maestras jardineras, profesora de educación física, nutricionista, sicóloga y psicopedagogas mientras que sus madres recibirán capacitaciones en nutrición, cocina, violencia familiar, en el salón de la Asociación de Maestros, en un futuro se prevé la capacitación en oficios. Los beneficiarios son niños de los barrios Paz, Retiro, Las Flores, Santa Rosa, 9 de Julio, Sarmiento, Horizonte, Henter y Azahares.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas