SEGUINOS

POSADAS

Crean un Partido Ecológico en Iguazú

Una nueva opción política nace en Iguazú de la mano del Partido Verde Iguazú (PVI). El objetivo principal del partido es la conciencia ecológica. Es un “espacio ecológico sociocultural con proyección política”, abierto a la comunidad en general que ya cuenta con la representación de distintos sectores de la sociedad en su seno.

Oscar Gallardo, uno de los fundadores del partido, nos comentaba que desde hace varios años rondaba en su mente la creación de un espacio que se abocara a la conservación de la naturaleza.
 
El movimiento que tiene como primer objetivo la protección del medio ambiente comenzó a tomar forma meses atrás cuando Gallardo encontró el respaldo de allegados y conocidos que coincidieron con la necesidad de contar con un espacio de intercambio de ideas que se encuentre por fuera del esquema político tradicional actual.
 
Asimismo, Gallardo destacó que este nuevo partido, tiende a atender problemáticas y colaborar en el desarrollo de las soluciones, dejando de lado la crítica no constructiva.
 
Jozica Herman, Aldo Sánchez, Ángel Bertino y Jorge Ortiz son algunos de los miembros fundadores que acompañan a Gallardo en la creación del PVI. Herman, comentaba que sintieron la necesidad de comprometerse y acompañar a Gallardo para que el vecino tenga más oportunidades, “lo importante es generar el espacio para que la gente pueda participar”, remarcó.
 
Durante esta semana, se verá en las calles a los representantes del PVI juntando la cantidad de firmas necesarias para la constitución legal del partido.
 
Para finalizar, Gallardo dejó la invitación a quienes estén interesados en la ecología y tengan ganas de trabajar, a que se sumen al nuevo proyecto.
 
A través del Sitio Web Oficial del PVI podrá conocer los días y horarios de las reuniones que por el momento se realizan en el Complejo Ecológico “Eterno Reverdecer” en Barrio Hermoso.
 
Fuente: www.iguazunoticias.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas