SEGUINOS

POSADAS

Crearán programas de Becas provinciales para alumnos secundarios

Las becas consistirán en una suma de dinero que se abonará en 2 cuotas anuales y regirán desde el inicio del ciclo lectivo hasta la culminación de cada año. El monto será especificado una vez reglamentada la Ley. El Proyecto presentado en la Legislatura está destinado a adolescentes y jóvenes en situación de Riesgo Educativo, que pertenezcan a familias en situación de pobreza y/o indigencia, con la finalidad de brindar oportunidades de culminar sus estudios incluyéndolos al sistema educativo y retener a los alumnos que estén en situación de abandonar.

La autora de la iniciativa parlamentaria, diputada Sandra Montiel, dijo que “la nueva Ley de Educación Nacional establece la obligatoriedad de la Educación Secundaria, por lo cual se torna necesario generar programas compensatorios tendientes a brindar las condiciones reales para que aquellos adolescentes y jóvenes que no cuenten con los ingresos puedan cumplir con la escolarización obligatoria de la mano solidaria del Estado”. 


Los requisitos para acceder a estas becas –según reza unos de los artículos de este proyecto- serán: pertenecer a un grupo familiar con ingresos mensuales inferiores a $650, ser alumno regular, no percibir otra beca, tener un promedio anual no menor a 7 (siete) en el cursado del año anterior, entre otros puntos.  


Esta Ley prevé además, becas a modo de premio a aquellos alumnos que sean portadores de la bandera nacional y provincial; y que no perciban el beneficio de otra beca “con el objeto de estimular y distinguir a estudiantes con alto rendimiento académico”.


El Estado Provincial a través del Ministerio de Cultura y Educación, será el encargado del financiar el funcionamiento del Programa Becas Provinciales a través del apoyo financiero a los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos en la presente Ley.


Por último, este programa de Becas Provinciales pretende complementar el Sistema Nacional de Becas Estudiantiles, que se viene implementando en Misiones brinda una cobertura significativamente importante a los alumnos del 7º y 8º año”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas