SEGUINOS

PROVINCIALES

Oberá: crearán un organismo para preservar bienes culturales emplazados en espacios públicos

En la última sesión del Concejo Deliberante obereño se aprobó una ordenanza que crea un organismo destinado a la preservación, restauración, cuidado y estética de bienes culturales, plazoletas, murales, pinturas, esculturas y monumentos emplazados en espacios públicos.

 

Los objetivos del organismo creado serán dictar normas con el fin de controlar, verificar que los bienes culturales, plazoletas, murales, esculturas, monumentos, sigan con la armonía y equilibrio con la cual fueron ideadas. Además este organismo deberá ser consultando para la viabilidad de futuros emplazamientos.

 

El autor del proyecto, concejal Héctor Antúnez Proeza, explicó que en estos 90 años nuestra ciudad es reconocida por sus plazoletas y espacios públicos con perfil artístico, “creemos que estos son bienes de la comunidad que identifican tanto a las colectividades como a la ciudad y que deben preservarse de acuerdo a como fue pensado e ideado en el momento en el que se lo emplazó por el autor. Creemos que debe tener una protección que venga desde un organismo que dicte las normas como para que esto se preserve”, señaló el edil.

 

Este nuevo organismo deberá estar integrado por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, la Facultad de Artes de la U.Na.M., la Federación de Colectividades, el Colegio de Arquitectos y el Concejo Deliberante de la ciudad.

Descargar Semanario Seis Páginas