SEGUINOS

POSADAS

Crearán una Unidad de cáncer de colon en el Hospital Escuela

Con el objetivo de promover la prevención primaria y secundaria del cáncer de colon, deciden la constitución y formación de la Unidad de cáncer de colon del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, a partir del evento de la Primera Semana de Prevención de Cáncer de Colon, que se realizará anualmente la segunda quincena de agosto. La reunión, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio, fue organizada por la Jefa del Servicio de Gastroenterología del Hospital, Giovanna Porfilio Gularte, quien explicó que la unidad será inaugurada al finalizar la primera semana de prevención 2011.

La Dra. Porfilio Gularte, explicó que la Unidad  de Cáncer Colo-Rectal se inaugurará al finalizar la primer semana de prevención 2011, en la que se realizará la evaluación, el control y seguimiento de los pacientes con riego de cáncer de colon.




El objetivo de la semana de prevención es captar la atención de la comunidad; siendo esta beneficiada con charlas educativas sobre el tema; por otro lado se dispondrá de consultorios de atención y se organizaran simposio para el personal médico.




“La Semana de Prevención del Cáncer de Colon busca desmitificar la idea de que uno de los métodos diagnósticos utilizados en el control de cáncer de colon, la videocolonoscopía es “dolorosa”, además de explicar  las ventajas y desventajas de todos los métodos diagnósticos disponibles hasta el momento”, dijo Porfilio.




Al tiempo que resaltó que, en la reunión desarrollada en el nosocomio se coordinaron acciones con  los jefes de servicios-que conforman el grupo interdisciplinario de trabajo-para la Semana  de Prevención  Contra el Cáncer de Colon y se determinó que la fecha de la actividad será  la segunda quincena de agosto.




En la oportunidad, el Oncólogo, Dr. Ángel Danuncio, expuso sobre la problemática a  nivel mundial del cáncer de colon, para informar sobre la importancia de las tareas de prevención de esta patología, comentó.




Además la Profesional adelantó que, las próximas reuniones organizativas se llevarán a cabo  cada quince días. En este sentido, el segundo encuentro se realizará el 17 de marzo.




Estuvieron presentes en la reunión, el Coordinador Asistencial, el Dr. Walter Villalba, de Oncología el Dr. Ángel Danuncio, de Coloproctologia, el Dr. Eduardo Carrozzo, la Jefa de Diagnóstico por Imágenes, la Dra. Gloria Pauluk, el Jefe del Servicio de Emergencias, Dr. Fernando Betancur, la Jefa de Servicio de Clínica médica, la Dra. Laura Clavano y el responsable de Cuidados Paliativos, Dr. Cesar Walter Corttaneo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas