SEGUINOS

POSADAS

Crearon Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte

Quince días antes de terminar el 2010, un grupo de médicos misioneros crearon la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (Amicade), una organización civil sin fines de lucro, con domicilio legal en la misma sede del Colegio de Médicos de Misiones.

Al frente de la comisión directiva de Amicade quedaron los doctores Ramón Cerenich (presidente), Horacio Melo (vicepresidente), Sara Beatríz Íbalo (secretaria), Gladys Bello Velásquez (secretaria adjunta), Fabián Lovera (tesorero), Horacio Flores y Héctor Ives Seró (vocales titulares), Eduardo Horisberger y Víctor Valiente (vocales suplentes), Luis Daniel Flores y Roberto Bjöklund (revisores de cuentas titulares) y Silvina Farras (revisora de cuentas suplente). 



La Asociación  Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte agrupa a profesionales relacionados a las ciencias del deporte, con el fin de promover el incremento del nivel deportivo; además reconoce que el deporte es un medio de prevención y promoción de la salud, así como de rehabilitación cuando este esta planeado por profesionales capacitados para tal fin.




La misión de esta organización será integrar a los médicos del deporte y profesionistas de las ciencias de la actividad física mediante la promoción de actividades académicas de actualización, educación e investigación que contribuyan a incrementar el rendimiento de nuestros deportistas, y promocionar una vida saludable a través de la práctica deportiva.




Para ello, Amicade se propone desde sus estatutos promover la investigación, y difusión de información y de conocimientos técnicos y científicos, que motiven y eduquen a personas de todas las edades, dedicadas al deporte y la recreación. Realizar programas de capacitación físico y psíquico que potencien el desarrollo humano y sirvan para mejorar su salud y bienestar, y por ende tengan un impacto positivo en la calidad de vida. Asesorar a instituciones públicas y privadas en la implementación y administración de proyectos relacionados con la salud, la actividad física, el deporte, la recreación, la animación, gimnasios, centros de medicina deportiva, centro de recreación y campo de juego de aventuras. Organizar congresos, simposios, campañas de prevención y reuniones sobre temas relacionados con el quehacer científico. Otorgar certificaciones a los entrenadores de las distintas disciplinas, previa realización del curso de actualización en entrenamiento deportivo. Implementar programas académicos para reunir distintas disciplinas relacionadas con el deporte y la salud. Investigar en el campo de la fisiología, kinesiología, biomecánica, bioquímica, nutrición, psicología y factores ambientales relacionados con el movimiento y el ejercicio.



Implementar programas de actividad física relacionados con la salud desde temprana edad (programas escolares o similares) a fin de enseñar y promover la adquisición del hábito del ejercicio a lo largo de toda la vida, destacándolo como medio para la prevención de determinadas patologías crónicas del adulto.



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas