SEGUINOS

POSADAS

Crearon el Servicio Penitenciario Infantil

Apuntará a la formación “positiva” de niños comprendidos entre los 5 y 14 años de edad, con el propósito de “rescatar y reafirmar valores”. El inicio de actividades está previsto para el sábado 15, de 8:30 a 12, oportunidad que servirá para presentar a las autoridades del S.P.I. y conversar con los padres y niños sobre las actividades que desarrollarán a lo largo del año. En una primera etapa inscribirán únicamente a los hijos del personal penitenciario.

Según la Disposición Nº 340/10 el flamante cuerpo infantil estará a cargo del Sub-Oficial Principal Roberto Claudio Santagata y contará con el apoyo de un grupo de guías y auxiliares, además de un equipo multidisciplinario encabezado por el Alcaide General, abogado Oscar Alberto Márquez; los  Subadjutores, psicóloga Patricia Lorena  Mousquere; la Licenciada en Trabajo Social Ana Verónica Aquino y el Agente Penitenciario, psicólogo Agustín Barreyro.



El instructor encargado del S.P.I., luego de notificarse de la disposición, dijo que el primer paso será el inicio de los trámites pertinentes para obtener la Personería Jurídica. Agregó que la creación del S.P.I.  “es muy importante para el Servicio Penitenciario Provincial y una enorme, y a la vez grata,  responsabilidad para nosotros que desde hace muchos años estamos trabajando dentro de la Fuerza de Seguridad, dado que junto a un importante y calificado equipo multidisciplinario podremos trabajar con niños, que más adelante pueden -o no- formar parte de la institución, a quienes además de inculcarles valores trataremos de  rescatar y reafirmar  algunos que  -hoy por hoy- parecen olvidados por los jóvenes y nuestro principal objetivo será apuntalarlos en cuatro aspectos fundamentales como son la salud, la moral, lo físico y también en lo educativo”.



Las autoridades del S.P.P.  indicaron que el desarrollo de las actividades vinculadas al Servicio Penitenciario Infantil se llevarán a cabo en la sede del Círculo de Suboficiales y Agentes del S.P.P., sito en avenida. Jauretche y calle Santa Cruz, de Posadas, y en una primera etapa inscribirán únicamente a los hijos del personal penitenciario.



Inscripciones abiertas y requisitos



El inicio de actividades está previsto para el sábado 15, de 8:30 a 12, oportunidad que servirá para presentar a las autoridades del S.P.I.  y conversar con los padres y  niños sobre las actividades que desarrollarán a lo largo del año.



Las inscripciones están abiertas para todos aquellos niños/as comprendidos entre los 5 y 14 años de edad y deberán llevar fotocopia del D.N.I. (1 y 2 hoja) tanto del niño como de sus padres.



Además, deberán adjuntar certificado de buena salud y grupo sanguíneo; fotocopia de la libreta de vacunaciones; una foto –actual- 4×4; tres folio tamaño Oficio y libreta de estudio, para conocer el rendimiento escolar de cada uno de los interesados. Sin estos requisitos, no podrán formar parte del grupo.



Cualquier consulta, deberán dirigirse personalmente al edificio Torreón – sede de la Dirección General del S.P.P. – ubicado en el Barrio Cristo Rey de Posadas, de lunes a viernes de 08,00 a 12,00 hs., o bien deberán comunicarse al teléfono  03752-458242 y solicitar por el Suboficial Principal Roberto Claudio Santagata.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas