SEGUINOS

POSADAS

Crearon la Defensoría del Turista, en Posadas

La Municipalidad de Posadas y el Defensor del Pueblo serán los encargados de poner en funcionamiento el nuevo organismo que pretende dar garantías al visitante de una correcta atención. El compromiso fue asumido durante un acto celebrado en la mañana de este martes.

El intendente de Posadas, Orlando Franco participó junto al ministro de Turismo, Horacio Blodek; el Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, la Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alicia Pierini y el Defensor del Turista de esa ciudad, José Palmiotti, de la firma del convenio de colaboración y cooperación técnica para brindar protección y asesoramiento a los derechos y garantías de quienes visitan la capital provincial

El Municipio en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas, serán los organismos encargados de poner en marcha este programa de “Defensoría del Turista” que compromete no solo a varias áreas gubernamentales, sino también, a la comunidad en general.

También estuvieron presentes, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José María Arrúa; la Secretaria de Educación Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; el maestro Ricardo Ojeda, la bandoneonista Carla Algeri quien fuera su alumna, entre otros funcionarios provinciales.

El Intendente sostuvo que “estamos en un proceso de revalorización permanente, de darle cada vez más contenido a nuestra avenida Costanera que es el segundo atractivo importante de la provincia después de las Cataratas. Ayer lanzamos el primer simposio de escultura que se realizará en el mes de septiembre. Y como este evento Posadas tiene cada vez más convenciones, congresos y eventos”. Por ello, consideró que, “la puesta en vigencia del defensor del turista lo veo como un aporte adicional, como si fuera una infraestructura más, un atractivo y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que la defensoría del turista tenga y haga lo que tiene que hacer, resguardar los derechos de los que nos visitan, ser articulador con las demás instituciones para poder resolver sus problemas”.

Al final destacó que, “estamos convencidos de su importancia y aportaremos lo que sea necesario en cuanto al financiamiento para que su funcionamiento sea lo más óptimo posible.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas