SEGUINOS

POSADAS

Crearon la Editorial de las Misiones, por unanimidad

En el comienzo de la sesión ordinaria de este jueves la Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea la Editorial de las Misiones en el ámbito de la Biblioteca Pública de las Misiones. El presidente del bloque renovador Eduardo Morales Lezica actuó como diputado informante, destacando la vanguardia de la iniciativa. Aprobaron la ley por unanimidad, en general y en particular, artículo por artículo. La norma responde a la autoría del presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, a quien acompañó con su firma quien fuera diputado provincial y hoy es vicegobernador, Hugo Passalacqua.

Será un ente dedicado a producir y distribuir publicaciones de autores misioneros que contribuyan al desarrollo provincial y regional. Funcionará en el ámbito de la Biblioteca Pública de las Misiones, de la Sociedad del Conocimiento SAPEM. El proyecto, presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, fue sancionado por unanimidad esta noche en la tercera sesión parlamentaria del año.

En los fundamentos, el autor señala que “la Editorial de las Misiones tendrá a su cargo la tarea de difundir la cultura en las diversas áreas de conocimiento, contribuyendo al desarrollo integral, la difusión de los valores y el fortalecimiento de la identidad regional; y a facilitar, promover y difundir las actividades creativas y de interés cultural que desarrollan docentes, investigadores y personas de reconocida trayectoria cultural”.

Afirma que la iniciativa se enmarca dentro de la premisa de su trabajo como legislador, bajo el principio: “el conocimiento nos iguala y nos da las mismas oportunidades”.

“A través de la editorial se publicarán obras didácticas para el uso de la enseñanza en todos sus niveles, obras literarias y materiales de divulgación técnico-científica, con una clara prioridad por obras que aborden temas interés general y regional, como asimismo publicaciones que sean requeridas como apoyo a programas educativos provinciales de todos sus niveles”, explica.

Rovira manifiesta que la editorial “seleccionará títulos, obras y documentos que contribuyan a la conservación de los recursos naturales y promoción del desarrollo provincial y regional”.

“Es un paso más a fin de que la Sociedad del Conocimiento Sapem sea el nodo cultural de referencia para la provincia y la región, es decir, un lugar en donde estarán reunidas todas las áreas de la cultura, las manifestaciones artísticas y científicas, y donde los misioneros podrán encontrar su identidad como pueblo, volverse hacia la tierra, la cultura interna y expandirse hacia las regiones y países que nos rodean, llevando todo ese increíble bagaje cultural que nos identifica”, expresa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas