SEGUINOS

POSADAS

Crearon mesa de trabajo para tratar cuestiones vinculadas a internos menores del Servicio Penitenciario

La titular de la Comisión Provincial de la Prevención de la Tortura, Plana Mayor del Servicio Penitenciario Provincial, Directores de Unidades, Jefes de Divisiones, Secciones y un grupo de profesionales de distintas áreas de la fuerza de seguridad conformaron una mesa interdisciplinaria de trabajo para tratar proyectos de formación y funcionamiento de las Unidades que alojan internos menores y la reincidencia delictiva juvenil.

En el edificio Torreón – sede de la Dirección General del S.P.P. – se reunieron la presidente de la Comisión Provincial de la Prevención de la Tortura, Rita Núñez; el Inspector General del S.P.P. Alc. Gral. José Luis Snaider; el Jefe de la Sección Servicio Social para el Personal, Alc. Inspector Raúl A. Sosa.

También estuvieron el Director de la U.P. IV “Instituto Correccional de Menores Varones” Alc. Mayor Martín A. Acosta; el Director del Complejo Penitenciario III de Eldorado Alc. Mayor René A. Ledesma; el Jefe de la Sección Educación y Cultura Alc. Inspector F. Báez, grupo interdisciplinario del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias (In.Su.Ci.P.) e integrantes de las comunidades terapéuticas de la U.P. I de Loreto, U.P. IV (Correccional de Menores Varones) y C.P. III de Eldorado.

Luego de una breve introducción donde se explicó que la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura fue creada en el ámbito de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, la misma lleva a cabo la evaluación y seguimiento de la aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y actúa en todo el territorio Provincial respecto de todos los lugares de detención de jurisdicción provincial, de acuerdo a las competencias y facultades que establece la ley.

Luego comenzaron a tratar diversos proyectos de formación y funcionamiento de las Unidades que alojan internos menores y todo lo referido a la reincidencia delictiva juvenil.

Finalizado el encuentro, todos los participantes coincidieron en señalar que fue “sumamente positivo” y a la vez reconocieron que a partir de ahora se deberá trabajar para crear y sumar nuevos proyectos de formación y capacitación para los internos, como así también revisar aspectos relacionados al funcionamiento de las Unidades donde se encuentran alojados internos menores así como abordar y buscar todas las alternativas posibles para evitar la reincidencia delictiva juvenil.

Descargar Semanario Seis Páginas