SEGUINOS

POSADAS

Crece la demanda de atención en hospitales por la rapidez de diagnósticos

Así lo manifestó el ministro de Salud Pública, José Guccione, quien además expresó que en los hospitales pequeños y grandes de la provincia hay médicos las 24 horas del día, en comparación a la atención que brindan los servicios privados. En este sentido, agregó que los resultados de los análisis y el diagnóstico del paciente se resuelven más pronto en los nosocomios públicos, hecho que genera una mayor demanda de este tipo de servicio. “Nosotros queremos que desde quien atiende en ventanilla, hasta el último profesional, atienda como corresponde al usuario, porque el que se acerca ya tiene un problema y en la entrada no podemos generarle otro”, observó.

El funcionario remarcó que “cualquiera hoy en día si tiene algún problema de salud con sus hijos o nosotros, nos vamos al hospital, porque tenemos una atención más rápida, en cualquier momento y el diagnóstico lo tenemos ahí. Cosa que en los sanatorios privados eso no ocurre y tardan más en entregar los resultados”. Además, resaltó la alta tecnología que se alberga en el hospital escuela de agudos, y reiteró que es un servicio gratuito.



 
Con respecto a los altos números de denuncias por malapraxis que se registran en la provincia, consideró que eso muchas veces se produce porque no se efectúa una buena relación entre el paciente y el médico desde las primeras atenciones.  “Entonces quizás no sale algo bien de los resultados y la manera que la población tiene para resolver las cosas es demandando, yendo a juicio”, apuntó.


 


Por este motivo, reiteró que desde el Estado provincial incentivan a los profesionales médicos a que practiquen una buena atención médica y personal con el paciente. Manifestó que “desde que ingresan a la ventanilla hasta que se van del lugar queremos que todos los misioneros sean atendidos como corresponde”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas