SEGUINOS

POSADAS

Crece producción de energía que genera Yacyretá

La Producción Bruta Anual de la Central Hidroeléctrica Yacyretá saltó de 12.149 GWh a 16.738 GWh durante el período 2004-2009, lo que significó un crecimiento de la misma en un 37,7%. La mejora en el desempeño de la Central se debe al paulatino incremento en el nivel del embalse del cual se alimenta su parque de generación; también “al esfuerzo en la optimización de los planes de mantenimiento anuales previstos, al buen grupo de profesionales y técnicos que mantienen y operan la Central, con una política de calidad bajo normas ISO 9001 implementada desde hace años”.

La conducción de la EBY ha logrado ejecutar las obras del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) que permitieron elevar gradualmente el nivel del embalse, y los resultados de estas acciones se reflejan en la curva de energía generada, que sigue creciendo año a año, junto al crecimiento de la oferta de generación que acompañó al aumento de la demanda de ambos países: Argentina y Paraguay, destacaron desde la Entidad.
 
La nota publicada en el sitio digital de la EBY agrega que esta tendencia creciente se sostendrá durante los años 2010 y 2011, y se espera continuarla en el futuro con la instalación de otra central en el segundo brazo del río Paraná.




Alta disponibilidad del Parque de Generación de la C.H.Y.



Durante el período comprendido entre el 6 de octubre de 2009 y 5 de abril de 2010, los 20 generadores de Yacyretá estuvieron funcionando sin interrupciones, por un total de 71.207 hs de las 71.740 hs posibles, generando electricidad durante el 99,6% del tiempo.
 
La disponibilidad del total del parque generador fue coincidente con el importante aporte de caudales del río Paraná para esa época del año, lo que permitió optimizar el uso del recurso natural.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas