SEGUINOS

POSADAS

Crecen las expectativas por el nuevo puerto de Santa Ana

La intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, destacó que el nuevo puerto que se construye en ese municipio permitirá potenciar el  desarrollo de diferentes actividades en comunidades cercanas. “Con los nuevos puentes internacionales a la altura de San Javier – Porto Xavier y Alba Posse – Porto Mauá que se quieren implementar, el puerto sería el principal contacto con el río y por lo tanto se generará una gran movilización en la zona centro, dándoles una salida al Mercosur”, resaltó.

Agregó que el desarrollo de un puerto “no tiene techo”. Las localidades portuarias crecieron a lo largo de la historia de una manera muy rápida. “Creemos que a partir  de la construcción de este nuevo puerto tendremos un mayor movimiento en la zona, seremos un eje de desarrollo. Además, le daremos una salida al Mercosur a las localidades cercanas”, recalcó.



 



La jefa comunal destacó que los puertos posibilitan un gran crecimiento de mano de obra de la zona donde se instalan, y aún más el que se construirá en Santa Ana que se complementará con el de Posadas. “Permite una revaloración de las tierras, de los oficios de los lugareños”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas