SEGUINOS

POSADAS

Crecimiento del comercio posadeño y expansión por compradores provenientes de Paraguay

En el 2013 hubo más de 1.00 habilitaciones comerciales realizadas por la Municipalidad de Posadas, en un padrón que ya tiene inscriptos 9.250 contribuyentes. En ese marco, se logró formalizar mediante 3-4 operativos conjuntos la informalidad aparecida al calor de la demanda de compradores de Paraguay, en la zona de la avenida Mitre cercana al puente San Roque González de Santa Cruz. Ese comercio no disminuyó en su intensidad y siguió creciendo para expandirse hacia las avenidas Rademacher, López Torres y Marconi, al trasladarse el área de acceso al viaducto internacional.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el director de Rentas de la Municipalidad, Martín celestino comentó que si bien hubo que levantar el año pasado actas de infracción a comerciantes informales que no se avenían a cumplir con las normas de la Comuna, “la gran mayoría de los que se establecieron en la zona de la avenida Mitre aceptaron blanquearse y es una situación que nos alegra porque ésta es una forma concreta de combatir la competencia desleal que en la informalidad se genera con el comercio establecido”. Hizo notar que la reciente devaluación continuará favoreciendo este sector comercial, como también lo hace en los negocios en general, igualmente del centro posadeño, donde se advierten compradores de Paraguay y Brasil.
Indicó que aquellos operativos fueron conjuntos de parte de las distintas dependencias Municipales: Gobierno, Hacienda, Calidad de Vida, recordando que el objetivo de los controles tienen que ver con la seguridad de comerciantes y clientes y con la higiene. Principalmente en los negocios dedicados a la gastronomía.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas