SEGUINOS

POSADAS

Creció demanda de carne de cerdo por altos precios de la de vaca

En las Ferias Francas donde los productores ya están desistiendo de tomar encargos para las fiestas por temor a no poder responder a los pedidos. La carne de cerdo ya se está ubicando en los 22 y 25 pesos el kilogramo y a poco de abrirse las ferias se agotar el stock que traen los criadores, porque la gente se está volcando a este consumo empujada por el incesante aumento de la carne de vaca. Lo planteaba el presidente de las Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas señalando que recién ahora comenzarán las reuniones para definir los precios con que ofrecerán los productos típicos de las fiestas de Navidad y Fin de Año, como los panificados.

De todos modos, advirtió que “los costos han subido muchísimo y no creo que podamos competir demasiado con el comercio”.


 


En otro orden confirmó que genera “malestar entre los productores, los vendedores que se instalan en cercanías de las ferias para ofrecer productos traídos de otras regiones a mitad de precio. Nos molesta porque no hay controles. Pero también entendemos, como hemos sido vendedores de la calle, que si esas personas están allí es porque necesitan trabajar”. Añadió que “además he recorrido la zona de Corrientes hasta esquina y me encontré con que si el año pasado había 1.500 invernaderos, hoy hay 2.000”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas