SEGUINOS

NACIONALES

Creció la desaprobación a la actual gestión y se desplomó la imagen de Macri

image_pdfimage_print

Se trata de las conclusiones de un sondeo de opinión realizado por Gustavo Córdoba y Asociación, en los primeros días de este mes de mayo –del 4 al 7- en todo el país. Incluso hay un amplio desacuerdo para una eventual reelección de Mauricio Macri, mientras que casi un 70% de los argentinos “tiene expectativas negativas respecto de la economía del país a un año”.

Las conclusiones son las que a continuación se consignan:

1) La inflación sigue siendo el principal problema para los argentinos. El 21,7% de los encuestados opina que la inflación es el principal problema,. Seguido por educación (19,90), poberza (15,10%) e inseguridad (13,80%). En comparación con medicioens pasadas, se percibe un aumento de preocupación con respectio al tema de la inflación. A su vez, esto está emparejado, ya que el 23,3% considera que la economía mejorará dentro de un año, contra un 69,4%.

Encuesta: un 21,70% de los consultados identifica a la inflación como el principal problema

2) Casi un 70% de los argentinos tiene expectativas negativas respecto de la economía del país a un año.

3) La aprobación del gobierno nacional es del 34,2%, mientras que el 63,5 % desaprueba la actual gestión de turno. Desde Diciembre 2017 a hoy ha caído un 25%. A su vez, la imagen del residente Macri bajó 7,4% en este mes, situándose a sólo 36,7% de imagen positiva.

Negativa imagen de Macri

4) Finalmente, evaluamos la posible reelección de Mauricio Macri donde registramos un desacuerdo que supera el 61% y un acuerdo cercano al 23%. Entre otros efectos, estos números garantizan una segunda vuelta electoral.

Encuesta: un 61,3% está en desacuerdo con la reelección de Macri