SEGUINOS

POSADAS

Creció un 10 por ciento la participación de motocicletas en accidentes

La denuncia delitos descendió un 3,50 por ciento en el último año. También la cantidad de accidentes viales: en enero hubo 300 menos que en el mismo mes del año pasado y la tendencia se mantiene en febrero. “Son las estadísticas los elementos objetivos que nos permiten evaluar nuestra gestión”, observaba el ministro Jorge Franco, dando cuenta que a mediados o fines de marzo estarán colocándose las cámaras de seguridad, mientras se van constituyendo los “foros de seguridad” en las Municipalidades. A su vez, observó que hay un crecimiento exponencial de las motocicletas, que han aumentado su participación en los accidentes a un 10-11%.

En cuanto a los foros de seguridad, dijo que en ellos docentes, policías, funcionarios, pueden intercambiar opiniones, criterios e identificar los problemas que necesitan ser resueltos para garantizar mayores niveles de seguridad.




En una entrevista exclusiva con Jorge Kurrle, en el programa Cadena de Noticias, el Ministro confirmó también que en los accidentes viales ha incidido el crecimiento del parque automotor, del orden del 20%, indicando que hay un crecimiento exponencial de las motocicletas, que han aumentado su participación en los accidentes a un 10-11%. Franco indicó que efectivamente el actual Acceso Sur está saturado y será descongestionado cuando se habilite el nuevo Acceso Sur, el by pass Garita Arco, así como la autovía Posadas-Iguazú, en la que viene trabajando el gobernador Maurice Closs.
 
También hizo notar que la presión ejercida por el crecimiento poblacional se hace sentir en diversos servicios. Citó el caso de los Centros de Documentación Rápida (CDR) “que ya están colapsados. Se habilitarán nuevos centros en Garupá, Candelaria y en Itaembé Miní. Agregó que si a la tarea que se realiza actualmente se le suma el expendio de los pasaportes también será necesario reestructurar estas oficinas para poder responder a ese incremento de la demanda.
 
 
Dio cuenta también que otro problema por afrontar es la falta de conectividad que se registra en algunas zonas de Misiones. “El Gobernador está gestionando la solución que ya se ha convenido y provendrá de un anillo de fibra óptica, que estará disponible en uno o dos años y que facilitará toda la tramitación. Todos queremos acceder a nuestro documento desde una pantalla ubicada en nuestra casa”, reflexionó. Franco dijo que esta gestión se está canalizando con el ministro de Educación Luis Jacobo a propósito de las netbook que se vienen entregándose en escuelas de toda la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas