SEGUINOS

PROVINCIALES

Creyeron ver un felino con crías, pero fue un falso avistaje

Guardaparques de zona sur dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, el pasado día martes 20 dieron  respuesta a una denuncia efectuada por la propietaria de una reserva privada situada en la localidad de Colonia Alberdí – departamento Oberá, sobre avistamiento de un ejemplar felino con sus crías.

Los guardaparques se trasladaron hasta la zona rural recorriendo  en vehículo y caminando sin poder hallar novedades sobre los felinos en cuestión, detectando únicamente huellas de fauna referidas a felinos chicos como “tirica”, zorros, tatúes, venado y otros, pero no de un felino de gran porte, aunque también huellas de animales domésticos. 

Por otro lado el lugar y la zona no presenta condiciones para que haya un yaguareté o puma, solo se podría dar si este está de paso de una zona a otra, dado que no habría presas para estos de gran porte o en cantidad. 

También conversaron con los vecinos del lugar, los cuales informaron que no habían visto nada, dejándoles un número telefónico para comunicar cualquier novedad.

"Estas acciones son comunes en toda la provincia dado por la gran biodiversidad reinante, a las que se les da respuesta", dijeron desde Ecología.

Fotografía: temática de archivo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas