SEGUINOS

POLICIALES

Crimen de Cantero: encontraron el arma con la que Rojas le habría dado muerte y detuvieron a un cómplice

Se trata de Diego R. (25), cuya captura y la incautación de una pistola calibre 22 se dio como resultado de tres allanamientos. Después del mediodía de este viernes efectivos de la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas (Saic) y del Comando de la Policía dieron con el arma con la que el sicario Néstor Fabián “Negro” Rojas habría dado muerte al mecánico Aldo Andrés Cantero de cuatro tiros. Lo ultimaron en el Lote 89 de Gobernador Roca donde luego halló la Policía 1.800 kilos de marihuana ocultos en el galpón que oficiaba de taller.

Rojas fue detenido en un allanamiento en el complejo La Aventura de Posadas donde se ocultaba con identidad falsa, pero no se encontró en su poder el arma homicida. por lo que los efectivos de la Saic siguieron una serie de líneas investigativas que le permitieron dar con el domicilio de familiares de Rojas en Eldorado, donde hallaron finalmente el arma. Actuó la Saic y y la Brigada Eldorado y el Comando de la Policía de Misiones por orden del juez de Instrucción N° 7 que entiende en la causa, Carlos Jorge Giménez.

Tres allanamientos simultáneos en Eldorado se realizaron este viernes en un trabajo conjunto de la Policía de Misiones y la Saic. Fue detenido Diego R. (25), en el domicilio de los familiares del sicario Rojas que había permanecido prófugo tras el crimen de El Acuerdo en diciembre del 2015 cuando fueron acribillados a balazos Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra. Ahora se lo acusa también del asesinato del mecánico Cantero. Justamente la pistola calibre 22 incautada lo fue en el marco de la investigación por el homicidio de Gobernador Roca.

Descargar Semanario Seis Páginas