SEGUINOS

POSADAS

Crimen de “Carballito”: con fuerte custodia, el presunto sicario fue llevado al Juzgado de San Vicente

Francisco “Xhico” Borges Carvalho, el hombre que está acusado de haber matado a tiros al ex intendente de San Vicente Héctor Carballo, fue llevado nuevamente al Juzgado de Instrucción de esa ciudad, porque tendría intenciones de responder las preguntas de los investigadores. Fuentes vinculadas a la causa confirmaron que muy temprano y con una fuerte custodia de agentes del Servicio Penitenciario Provincial, el imputado fue trasladado desde la Unidad Penal 2 de Oberá hacia San Vicente.

En la Policía aguardan con expectativa la declaración de Borges Carvalho, ya que no se descarta que aporte la identidad de la persona que lo contrató para cometer el homicidio. Hasta ahora el hombre había optado por mantenerse en silencio, especulando con quedar en libertad por falta de pruebas.



Esa situación cambió rotundamente en las últimas semanas, ya que se hallaron indicios claros de que “Xhico” fue quien accionó el gatillo de la pistola calibre nueve milímetros de donde partieron los cuatro disparos que acabaron con la vida de “Carballito” el 26 de octubre pasado.



El pedido de ampliación de indagatoria se produce poco después que los peritos de la División Criminalística revelaran que existe plena coincidencia entre las vainas servidas recogidas en la escena del crimen y un cartucho secuestrado en la vivienda del detenido. Además, en su campera se halló una mancha de sangre y micropartículas de vidrio que podrían corresponder al parabrisas del Renault 12 de la víctima.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas