SEGUINOS

POSADAS

Crimen de Carballito: esperan resultados de pericias para la indagatoria

El juez de Instrucción de San Vicente, Juan Carlos Cantero, postergó hasta el viernes la indagatoria del hombre que está sospechado de haber matado a tiros al ex intendente de esa ciudad, Héctor Carballo (58), quien fue interceptado en el acceso al barrio Malvinas el pasado 26 de octubre. Según trascendió, la Policía pidió una prórroga de tres días para entregar el sumario debido a que aún no llegaron los resultados de algunas pericias.

Francisco “Xhico” Borges Cavalheiro fue aprehendido en Garupá el 3 de noviembre cuando salía de su bar-pool. La Policía llegó hasta él en base a algunos testimonios que lo situaban en la zona de San Vicente a bordo de una motocicleta negra con asiento rojo el día del homicidio.

Fuentes policiales dijeron que todavía resta conocer el resultado del peritaje realizado sobre las prendas de vestir y balas calibre nueve milímetros secuestradas en la vivienda del sospechoso. Según trascendió, las municiones tienen impreso en el culote el número de serie, motivo por el cual se realizará una comparación con las vainas servidas halladas en la escena del crimen. El asesino de Carballo utilizó una pistola calibre nueve milímetros cargada con balas FLB (de la fábrica Fray Luis Beltrán), la misma marca de los proyectiles secuestrados en la casa de “Xhico”.

Este martes, una abogada oriunda de 25 de Mayo llegó hasta el Juzgado de Instrucción de San Vicente para tomar contacto con la causa y asumir la defensa del imputado, con quien tiene previsto reunirse en su lugar de detención.
Mientras, los policías de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VIII continúan trabajando en al zona de Santa Rita y Colonia Alicia en busca de la motocicleta utilizada por el sicario.

Hasta el momento se pudo establecer que el 26 de octubre a las 7.30, el asesino aguardó a Carballo en el camino de acceso al barrio Malvinas y le efectuó al menos tres disparos. Un cuarto fue realizado desde corta distancia cuando el polémico ex intendente yacía ya sin vida dentro de su Renault 12.

Tras cometer el crimen, abordó con tranquilidad su moto con la que escapó por la ruta provincial 13 hacia El Soberbio. La Policía pudo establecer que luego tomó una ruta de tierra que conduce a Colonia Alicia, donde sufrió una caída que le provocó una lesión en la mano derecha. Precisamente, los vecinos de esa localidad fueron los que aportaron la identidad del sospechoso.

Al momento de ser detenido, Borges Cavalheiro tenía una lesión en la mano derecha, lo cual refuerza las sospechas de que fue el autor material del homicidio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas