SEGUINOS

POSADAS

Crimen de Carballito: hallaron sangre y vidrios en una campera del supuesto sicario

El Juzgado de Instrucción de San Vicente sumó nuevas pruebas contra Francisco “Xhico” Borges Cabalheiro, quien desde principios de noviembre está detenido como único sospechoso del crimen del ex intendente de esa ciudad, Héctor Carballo. En las últimas horas los peritos en Criminalística hallaron restos de sangre, vidrio y metales en una de las camperas que fueron secuestradas en la casa del supuesto sicario, en Garupá.

Mediante una lupa binocular estereoscópica se realizó un minucioso análisis de un pantalón y dos camperas de color oscuro. En uno de los abrigos, de cuero, sobre la manga izquierda se detectó la existencia de una mancha rojiza, además de microscópicos cristales y restos de metales que podrían ser producto de la deflagración de la pólvora al momento de los cuatro disparos.



Los peritos decidieron no avanzar con las pruebas porque se abre la posibilidad de extraer el material biológico y realizar un examen de ADN para establecer con certeza si la sangre pertenece a Carballo, medida que debe ser ordenada por la Justicia.



Por otra parte, fue remitido al Juzgado otra prueba de peso contra “Xhico”. Es que a través de un microcomparador balístico se pudo establecer que las cuatro vainas servidas calibre nueve milímetros halladas en la escena del crimen y el cartucho FLB 2005 hallado en la casa del sospechoso pasaron por la recámara de la misma pistola.



Según trascendió, existe plena coincidencia en las huellas producidas por el espaldón, uña extractora y botador en las vainas y el cartucho secuestrado en la vivienda de Borges Cabalheiro durante un allanamiento.



La investigación del crimen de Carballo se halla actualmente a cargo del juez de Instrucción 1 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, ya que el juez Juan Carlos Cantero se halla de licencia por enfermedad de un familiar.



El crimen ocurrió el 26 de octubre pasado cuando la víctima salía del barrio Malvinas para dirigirse hacia la emisora donde tenía un programa periodístico. El homicida lo esperó y efectuó tres certeros disparos con una pistola calibre nueve milímetros. Un cuarto disparo fue a quemarropa, establecieron los peritos.



El homicida escapó en una motocicleta, con la que sufrió un accidente en la zona de Colonia Alicia. Fue en esa localidad precisamente donde la Policía obtuvo la identidad de “Xhico” y luego logró ubicarlo en su bar-pool de Garupá, donde se produjo la detención el 3 de noviembre.
Al momento de ser indagado, Borges Cabalheiro optó por no responder las preguntas del juez Cantero, quien ordenó que continúe detenido en la Unidad Penal 2 de Oberá por una cuestión de seguridad.



Más allá de tener tras las rejas al supuesto autor material del hecho, la Justicia todavía no pudo avanzar en la identificación del autor intelectual del homicidio del polémico ex alcalde de San Vicente.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas