SEGUINOS

POSADAS

Crimen de Castelli: la defensa de Menocchio apelará la prisión preventiva

José Luis Mereles, abogado del misionero Raúl Luis Menocchio, adelantó que presentará un manifiesto de desacuerdo con la prisión preventiva” porque no hay elementos sólidos. Hay muchas pruebas y pocos contenidos.” En tanto, este miércoles declararía el escribano Nicolás Gómez Camozzi, presuntamente implicado en el caso. “El Gusano” continúa detenido como el presunto autor material e intelectual del homicidio del dueño de la estancia “La Fidelidad” (compuesta de 250 mil hectáreas en Chaco y Formosa). La causa de su prisión es por el doble crimen del terrateniente Manuel Roseo (75) y Nelly Bartolomé (73).

En comunicación con “Otra mañana”, programa de Radio Sudamericana Corrientes, José Luis Mereles, abogado del imputado Menocchio, comentó que el dictado de la prisión preventiva se efectuó sólo para demostrar “una sensación de seguridad popular”.



Hoy, Raúl Luis Menocchio, alias “El Gusano”, continúa detenido como el presunto autor material e intelectual del homicidio del dueño de la estancia “La Fidelidad” (compuesta de 250 mil hectáreas en Chaco y Formosa). La causa de su prisión es por el doble crimen del terrateniente Manuel Roseo y Nelly Bartolomé.



“La causa esta en la etapa en que se inició porque carece de fundamentos. Nosotros no encontramos elementos obvios, no hay demostración de la participación de Menocchio en el delito que se lo culpa”,declaró Mereles.



“Lo que nosotros hicimos ahora fue presentar un manifiesto de desacuerdo con la prisión preventiva porque no hay elementos sólidos. No existe una consistencia, lo que existe es un interés para dar una respuesta a la investigación”.



“En la prisión preventiva lo hacen por homicidio y sin embargo, por estafa no. Lo usan como una manera de sumarle elementos al caso. Esto es, hay muchas pruebas y pocos contenidos”.



Por otra parte, el móvil de Sudamericana informó que hoy declarará el escribano, Nicolás Gómez Camozzi, presuntamente implicado en el caso. Esto es porque los investigadores del asesinato de Manuel Roseo, ocurrido en el mes de enero, sostienen que el correntino es uno los escribanos y abogados de la región que se sospecha que habrían facilitado documentaciones irregulares.



En su estudio de la capital provincial se habría entregado un poder de venta de 101 mil hectáreas, de una persona que fingió ser el terrateniente asesinado para beneficiar a otro hombre con identidad falsa.



La pista aportada por el representante legal de la familia de la víctima del crimen indica que en la ciudad de Corrientes fue otorgado un poder de venta de 101 mil hectáreas de parte una persona que fingió ser Roseo, para beneficiar a un hombre que robó los datos de filiación a un empresario periodístico de la Ciudad Automónoma de Buenos Aires. Para esto, fue necesaria la participación de un profesional que ahora se encuentra demorado a pedido de la Justicia de Chaco. Hoy deberá declarar Nicolás Gómez Carnozzi.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas