SEGUINOS

POSADAS

Crimen de Castelli: mediante exhorto, interrogarán a tres misioneros

Tres misioneros declararán este viernes como testigos en la causa por el crimen del terrateniente Manuel Roseo (75) y su cuñada, Nelly Bartolomé (73), hecho que ocurrió el 13 de enero pasado en la localidad chaqueña de Juan José Castelli y por el cual está detenido el misionero Luis Raúl “Gusano” Menocchio. Se trata de un escribano, un abogado penalista y el dueño de una concesionaria de automóviles ubicada en la avenida Cabred casi Lavalle, de Posadas. No deberán viajar hasta la provincia de Chaco, ya que la fiscal que tiene a su cargo la investigación remitió al Juzgado de Instrucción 1 de Posadas un exhorto con el cuestionario para que la declaración se realice aquí.

El escribano deberá explicar las circunstancias y a pedido de quién extendió dos poderes de venta de las 250 mi hectáreas de Roseo a la paraguaya Emilse León Álvarez, quien tendrían domicilio en la localidad de Presidente Franco, en el vecino país.



Las escrituras, que ya están en poder de la Justicia de Chaco, es cuanto menos curiosa, ya que Roseo extendía una autorización para enajenar sus tierras sin exigir ninguna garantía. Otro detalle que llama la atención es que no existe coincidencia entre la firma estampada en el documento de identidad del terrateniente y la que figura en la escritura, algo que un escribano no podría pasar por alto.



El escribano deberá responder si conoce a Raúl Menocchio -uno de los dos detenidos por el doble homicidio-, dónde se certificaron las firmas de las personas que realizaron el poder y si Menocchio estuvo presente.



Por su parte, el abogado penalista, que fue testigo de la actuación, deberá responder si conoce a Roseo y que lo describa físicamente. Además le preguntarán quién lo propuso de testigo, si le exhibieron los documentos de la persona que otorgaba el poder y el de la que lo recibía. La fiscal también quiere saber si en ese acto se produjo la entrega de alguna suma de dinero, entre otras cosas.



El tercer testigo, el propietario de la concesionaria, deberá explicar si conoce a Menocchio y si le vendió una Ford Ranger y un VW Gol. Y si conoce a Nidio Enrique Gómez Sosa, un supuesto sicario que está prófugo. Otra pregunta está relacionada a las inclinaciones sexuales de Menocchio y Gómez Sosa.



La declaración de los tres se realizará este miércoles a partir de media mañana y luego las actas serán remitidas a la Fiscalía de Juan José Castelli para ser analizadas por los investigadores y agregadas al expediente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas