SEGUINOS

POSADAS

Crimen de Kachuk: “Maxi” también admitió su participación

Maximiliano Acevedo (19), el joven que fue capturado el viernes pasado en San Javier por su vinculación con el homicidio del adolescente Guido Kachuk, declaró este lunes ante el juez de Instrucción César Yaya y admitió haber participado del frustrado robo del celular del menor.

Acevedo contó que junto a Enrique “Chuchi” Ríos habían decidido “apretar” a Guido cuando lo vieron sobre la avenida Lavalle esperando el paso de un colectivo para ir a la casa de su novia. El joven dijo que no sabía que su amigo portaba en la cintura un calibre 22 y menos que Kachuk los haría frente.



El muchacho, que es defendido por Sebastián Noguera, contó que la víctima estaba sentada en una piedra cuando ellos se aproximaron con intenciones de sustraerle el teléfono celular. Y que el disparo partió del arma en momentos que Kachuk se levantaba para entablar pelea con los delincuentes. Eso explicaría el sentido descendente del proyectil en el cuerpo de Guido.



El juez César Yaya tiene previsto incorporar el resultado de algunas pericias y resolver la situación procesal de Ríos y Acevedo la próxima semana. En principio el magistrado no definió qué delito les imputará, sólo les dio a conocer el hecho por el cual fueron sometidos a proceso.



Kachuk murió el martes de la semana pasada tras ser baleado con un revólver calibre 22 al resistirse al robo de su celular. El adolescente fue llevado al Hospital Madariaga, donde los médicos en un primer momento le dijeron al padre que el menor se hallaba en ese estado por el consumo de drogas o alcohol. Dos horas después advirtieron que tenía un impacto de bala, pero fue demasiado tarde: Guido falleció desangrado antes de ser operado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas