SEGUINOS

POSADAS

Crimen de la comerciante: aún no resolvieron si procesan a De Jesús

El juez de Instrucción Miguel Faría comenzó a analizar los cinco cuerpos del expediente que contiene la investigación del crimen de la comerciante Ramona Mercedes Giménez Gauto, quien fue asesinada en su departamento del microcentro de Posadas en la tarde del 29 de mayo. Por el hecho se encuentra detenido su ex pareja, Jorge De Jesús. El hombre lleva detenido casi tres meses y sus abogados, José Luis Rey y Carlos Contristano, ya solicitaron que se resuelva su situación procesal a la brevedad.

Farías justificó su demora en que estuvo de turno durante agosto, mes en el que hubo varios casos de abusos sexuales y otros delitos graves que también requirieron de atención.



Hasta el momento las pruebas que más comprometen a De Jesús son las imágenes de cámaras de seguridad del microcentro de la ciudad, donde se ve pasar varias veces una camioneta del mismo modelo y color que la que habitualmente utilizaba. El otro indicio es que en el rostro de la víctima se halló estampada la plantilla de una zapatilla, la cual coincide con la que calzaba el imputado horas después del hallazgo del cadáver.



Con respecto al examen de ADN realizado con el material hallado debajo de las uñas de la mujer, se pudo establecer que el patrón genético es el de la propia víctima.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas