SEGUINOS

POLICIALES

Crimen de la comerciante: avalan actuación del juez Faría

El Tribunal Penal 1 rechazó la recusación del juez de Instrucción subrogante Miguel Faría en la causa donde se investiga el crimen de la comerciante Ramona Gauto, hecho que ocurrió el 29 de mayo pasado en la zona del microcentro de Posadas. Además, los camaristas avalaron la actuación del magistrado, quien personalmente concurrió a la casa de un supuesto testigo sin previa notificación a los defensores y al fiscal.

De esta manera, Faría quedó en condiciones de resolver la situación procesal del único sospechoso que tiene el homicidio, Jorge De Jesús, ex pareja de Gauto, quien está privado de su libertad desde los primeros días de junio.


Los defensores de De Jesús, Carlos Contristano y José Luis Rey habían acudido al Tribunal con dos planteos: por un lado presentaron una recusación por una enemistad manifiesta entre el segundo de los abogados y el juez de la causa, quienes incluso tuvieron un duro cruce verbal en Mesa de Entradas del Juzgado de Instrucción 2. Sobre este tema, los camaristas dejaron en claro que el Código establece como causal de recusación la enemistad del imputado con el juez, o viceversa.




El segundo custionamiento se refería a la convocatoria de un testigo que aseguró no haber visto el auto del imputado estacionado frente a su vivienda el día en que ocurrió el crimen. Ese testigo fue contactado por el juez y los investigadores policiales sin el conocimiento de la fiscalía y la defensa. Al respecto, los jueces entendieron que Faría no se excedió en sus facultades y rechazaron el pedido de nulidad de esa testimonial.




Ramona Gauto fue asesinada a golpes en su departamento ubicado en la calle Colón casi Bolívar. El hecho ocurrió en la tarde del 29 de mayo pasado y el juez Faría ordenó la detención de su ex pareja al advertir que en el rostro de la mujer estaba estampada la suela de la zapatilla que calzaba el hombre esa tarde.




Prácticamente esta es la única prueba de peso que tiene hasta el momento Faría, quien también tiene confirmada la existencia de una relación por momentos violenta entre Gauto y De Jesús, lo cual derivó en algunas denuncias de la mujer ante la Justicia.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas