SEGUINOS

POSADAS

Crimen de la comerciante: nueva inspección en el departamento céntrico

El Juzgado de Instrucción 2, a cargo del juez Miguel Ángel Faría, realizará este jueves una nueva inspección ocular en el departamento donde fue asesinada la comerciante Ramona Mercedes Giménez Gauto, el pasado 29 de mayo. Por el hecho se encuentra detenido como principal sospechoso su ex marido, Jorge De Jesús. La medida se concretará por la tarde, un día después que al imputado se le extrajera una muestra de sangre para realizar en Buenos Aires un examen de ADN con material genético hallaron debajo de las uñas de la víctima.

Los abogados defensores del hombre indicaron que los resultados se conocerán en unos 30 días, tiempo durante el cual, descuentan, continuará detenido a disposición del juez Faría.



Hasta el momento la única prueba concreta que compromete a De Jesús es que calzaba un par de zapatillas cuya suela quedó estampada en el rostro de la víctima. En ese sentido, las hipótesis que se manejan son dos: o fue producto de una patada voladora -el hombre practicaba artes marciales- o un pisotón cuando la mujer ya se hallaba tendida en el piso.



Giménez Gauto fue asesinada a golpes en su departamento de la calle Colón casi Bolívar. El hecho ocurrió en la tarde del sábado 29 de mayo y el o los homicidas no rompieron ninguna puerta o ventana para ingresar al lugar. Además, el ataque se produjo en el dormitorio y en momentos que la mujer se hallaba vestida con una bata y mirando televisión, lo cual da la pauta que la persona que ingresó era de su círculo cercano.



De Jesús fue detenido cinco días después de ocurrido el crimen. Además de la prueba antes mencionada, el juez tuvo en cuenta que una camioneta blanca con vidrios polarizadas idéntica a la del imputado pasó varias veces por la calle Colón, situación que quedó grabada por las cámaras de seguridad de distintos comercios.
Además, la víctima había radicado el año pasado una denuncia por violencia familiar contra su ex pareja. La presentación fue realizada ante uno de los Juzgados de Familia.



Los abogados defensores José Luis Rey y Carlos Contristano apuntaron sus sospechas sobre un hermano de la víctima, quien tendría antecedentes por consumo de drogas.



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas