SEGUINOS

POSADAS

Crimen de la comerciante: un preso dice saber quién la mató

Un hombre que está privado de su libertad aseguró que puede aportar datos relacionados con la muerte de la comerciante Ramona Mercedes Gauto, hecho que ocurrió el 29 de mayo pasado en un departamento ubicado en calle Colón casi Bolívar, en Posadas. El reo, se contactó hace más de un mes con el fiscal del caso, Cristian Antúnez, quien pidió su declaración, pero hasta el momento no fue citado por el Juzgado de Instrucción 2.

Fuentes judiciales admitieron que el hombre se presentó y dijo que conocía a las personas que habían cometido el crimen. Si bien no aportó nombres, dijo que se trataba de unos obreros que habían estado realizando algunas reparaciones en el departamento de la víctima.



Formalmente todavía su declaración no se concretó y por ende el Juzgado todavía no exploró esa hipótesis para saber qué tiene de cierto. La demora en citar al testigo generó gran enojo en los defensores Carlos Contristano y José Luis Rey, quienes aguardan con expectativa la llegada del nuevo titular del Juzgado de Instrucción 2, César Yaya, quien se hará cargo la próxima semana.


Por el crimen de Gauto fue procesado su ex marido, Jorge De Jesús. El juez de Instrucción subrogante Miguel Faría le imputó el delito de homicidio calificado y le dictó la prisión preventiva a principios de noviembre. Esa resolución fue apelada y será revisada por el Tribunal Penal 1 de Posadas.



Gauto fue asesinada a golpes en la tarde del 29 de mayo pasado cuando se hallaba sola en su departamento del microcentro de Posadas. Su cuerpo fue hallado al anochecer por un sobrino y el propio De Jesús, quien acudió al lugar a pedido del joven, ya que su tía no respondía los llamados al celular.



El juez Faría se basó en indicios más que en pruebas directas para procesar a De Jesús. La marca de la plantilla hallada en el rostro de la mujer coincidía con la que calzaba el imputado, la relación violenta que había derivado en varias denuncias por parte de la mujer, el hecho de que su camioneta haya sido vista en la zona del crimen y los conocimientos de artes marciales que tiene el hombre fueron los elementos claves para dictarle el procesamiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas