SEGUINOS

POSADAS

Crimen de la comerciante: una huella, clave para llegar al asesino

Una huella encontrada sobre el cadáver de la comerciante Ramona Mercedes Giménez Gauto (37) sería clave para atrapar al asesino. El juez de la causa, Miguel Farías, espera un informe de los peritos de la División Criminalística para formular la imputación en la causa. Las sospechas están centradas en una persona cercana a la víctima.

La investigación del brutal asesinato de la comerciante Ramona Mercedes Giménez Gauto podría registrar alguna detención en las próximas horas o días. Fuentes cercanas a la investigación dijeron que se aguarda los resultados de un peritaje que se realiza en base a una huella encontrada sobre el cadáver, más precisamente en la zona de la cabeza. Aseguran que dicha impronta es el pasaporte que conduirá al homicida tras las rejas.

El detalle, que en un primer momento resultó imperceptible para los policías que investigan el homicidio, podría ser la clave para dar con la persona que sorprendió a la mujer dentro de su departamento -sobre la calle Colón casi Bolívar- y la mató a golpes y puntazos que fueron dados con un elemento fino y punzante.

A esta altura, para los investigadores está claro que la mujer no fue asesinada en un robo cometido al boleo, pero al rompecabezas aún le faltan muchas piezas. Este miércoles, la Policía continuó analizando el contenido de las cintas de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona, en busca del rostro del homicida y el vehículo en el que se movilizaba.

A esta altura queda claro que la víctima permitió el acceso del asesino a su departamento o bien éste accedió porque contaba con las llaves del inmueble. Y también no existen dudas que el ataque fue en la habitación y casi no le dio tiempo a Giménez Gauto de defenderse de los brutales golpes que segundos después acabarían con su vida.

Si bien está detenido por una denuncia de usurpación que en el año 2006 efectuó su cuñado, la ex pareja de la mujer, Jorge De Jesús, es uno de los sospechosos que tiene la causa. El hombre declaró ante la Policía como “testigo sospechoso” el mismo día del hecho y sólo relató por qué acudió al lugar tras el llamado de su hijo. Y aseguró que esa tarde estuvo en su casa.

Si bien no existe ninguna cámara de seguridad que muestre el acceso al edificio donde vivía la mujer, trascendió que en algunos videos se observó entre las 16.00 y las 17.00 del sábado el paso de una camioneta Peugeot Partner blanca, similar a la que maneja De Jesús.

Una de las fuentes consultadas sostuvo que entre este jueves y el viernes el caso podría quedar prácticamente esclarecido en el caso de la pericia confirme la sospecha que tienen los investigadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas