SEGUINOS

POSADAS

Crimen de Pauluk: “¿Y para cuándo?”

Así se titula esta vez la carta que cada aniversario del asesinato de Javier Pauluk escribe su hermana Miriam. “Hoy, como cada 10 de mes puedo contarles como es esta nueva vida, esta vida viendo a tres niños crecer, a nuevos niños llegar, a cumpleaños, a Navidades, a trabajo, a esfuerzos. Pero también y sobre todo a esta vida llena de dolor, ausencia, sufrimiento, preguntas y dudas. Ya pasaron 15 meses, y tal vez Usted ya casi no lo recuerde. Ya casi no recuerde que un Viernes Santo, en su ciudad, en mi ciudad, en la que usted creyó caminar tranquilo y en la que yo quise que mis hijos crezcan jugando en la vereda y viendo el atardecer trepados en sus bicicletas, ese Viernes Santo, en pleno centro a la luz del día mataron a hombre”, expresa en los primeros párrafos.

El texto continúa en las siguientes líneas: “Ese hecho fue el más terrible que puede vivir un ser humano. Pero eso hoy se ve agravado por la falta de justicia, la falta de verdad.


En un primer momento fue noticia el “culebrón” de novela: el crimen pasional del ingeniero. Muchos vendieron por semanas con esta historia. Muchos hablaron sin pensar que detrás estaba una familia destruida por el dolor de la pérdida. Pero todos deben saber hoy que esto fue una pantalla para ocultar la verdadera historia. Nosotros sabemos quién fue Javier, sabemos qué tipo de hijo, de hermano, de amigo nos acompañó por 35 años.


Hoy esto no da para más. Durante meses se juntaron papeles, papelitos y en definitiva… papelones fueron los hechos por quienes nos tienen que brindar seguridad y justicia. En Posadas pasan cosas que terminan tapándose con tierra y sumándose a la lista de casos impunes. Digamos basta. Esta vez nos tocó a la familia Pauluk, mañana puede ser Usted –Dios no lo permita.


A Javier lo quisieron callar, pero yo se gritar más fuerte. No voy a callar hasta encontrar a los culpables.


Javier tu sonrisa y luz me ayudan a pedir a gritos: VERDAD Y JUSTICIA!!!!!!!!!!”


Mirian Graciela Pauluk

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas