SEGUINOS

POLICIALES

Crimen de Pozo Azul: el sospechoso murió arrollado por un camión, huyendo de la policía

image_pdfimage_print

Ocurrió en la tarde de este martes, el sospechoso huía de la persecución policial cuando cruzó la ruta y saltando de la divisoria central, a la altura de la rotonda del ingreso a Garupá, por ruta nacional 12, se tiró en momentos en que circulaba un camión y murió arrollado. No está confirmado que fuese un suicidio.

Se trata de Franco Manuel Sotelo sospechado de ser quien atacó y abusó sexualmente de dos niñas en Pozo Azul, San Pedro, quedando en terapia intensiva y con pronóstico reservado la pequeña que recibió la peor parte del ataque: golpiza y abuso sexual.

El atacante fue identificado por la descripción de la otra niña, quien dio cuenta del corte de pelo y tatuajes del depravado. Desde el momento del ataque la policía lo buscaba intensamente en Posadas y garupá las dos ciudades a las que habría fugado tras atacar a las niñas que habían salido de su casa a hacer unos mandados.

Operativo cerrojo

El juez Penal N° 1 de Posadas, Marcelo Cardozo actuando por un exhorto del juez Gerardo Casco de San Vicente, quien llegó al lugar donde halló la muerte el sospechoso, dijo que por el momento sólo podía referirse a la búsqueda del sospechoso. “Comenzó el domingo a las 14:30 cuando se lo identificó se allanó la casa sospechada de la que se fugó y se secuestró el auto (que se había usado en el ataque a las niñas). Desde las 15:00 empezó la búsqueda policial, había mucha gente que lo vio, porque su imagen se había viralizado. Y un dato importante permitió ayer (por el lunes) ubicarlo en esta zona (de Garupá). Se hizo un operativo rastrillo. Y hoy lo vieron y salió a correr y pasó lo que pasó (cruzando la ruta fue arrollado por un camión). Se trató de un operativo cerrojo”, confirmó el Juez.

Aparentemente chocó con el camión

Las pruebas de criminalística determinará qué ocurrió: si fue un accidente o se suicidó. “A primera vista parece haber chocado con la rueda trasera del camión en su huida, es decir no se habría tirado frente al camión sino en la desesperación de la huida al cruzar la autopista (saltando de la barrera de cemento que divide las vías de circulación), chocó con la rueda trasera del camión y cayendo debajo, fue arrollado”, comentó el Juez.

Y confirmó que está radicada en su Juzgado la denuncia contra el policía acusado de “haber avisado al imputado que se lo buscaba, generando la fuga”. El oficial que afronta sanciones internas de la Policía, fue citado a declarar para este miércoles, informó Cardozo.

El informe policial

Rodeado por la Policía, temible prófugo intentó escapar por la autopista y fue arrollado por un camión

Se trata de Franco Sotelo (24) quien fue embestido por el vehículo de gran porte, al verse cercado por efectivos del GOE, sobre ruta 12. Esto marcó el fin de una histórica búsqueda del fugitivo vinculado al caso del rapto y abuso de la menor de 6 años en Pozo Azul, además con el robo seguido de agresión en San Pedro ocurrido el pasado fin de semana.

Tras 72 horas de intenso rastrillaje con más de 350 policías en puntos fundamentales de Garupá, finalmente el martes concluyó la búsqueda del audaz prófugo Franco Sotelo (24) quien antes de ser capturado por el Grupo de Operaciones Especiales, en la tarde del martes al intentar continuar huyendo fue atropellado por un camión Iveco Euro Cargo y falleció en el acto, sobre la ruta Nacional 12.

El Megaoperativo policial en Garupá se intensificó en esta zona el pasado lunes a la mañana a partir de un dato trascendental que dio cuenta de que Sotelo habría intentado cruzar al Paraguay valiéndose de una canoa en zona costera de este municipio. La inmediata intervención policial frustró las intenciones del malviviente quien se volvió a internar en zona de monte y comenzó a merodear la zona.

Los efectivos rastrillaron vías navegables y férreas que generaron una saturación obligando al prófugo a salir hacia la ruta. A las 17 hs, integrantes del GOE fueron alertados por un vecino del 622, y comenzaron a seguir los pasos de un sospechoso cuya fisonomía era idéntica al buscado. Se trata de un joven que caminaba a paso rápido, con el torso desnudo y con tatuajes. Lo hacía por una calle interna hacia la colectora de la ruta 12 (en cercanías de la Rotonda de acceso a Garupá).

El sospechoso notó que era acechado por el personal de la unidad especial y emprendió una huida de infantes y motorizados. Finalmente tras sortear la divisa de la autopista, el individuo fue embestido por un vehículo de gran porte.

Por los tatuajes y fisonomía, preliminarmente se estableció que se trata del involucrado en los hechos ocurridos en Pozo Azul y San Pedro. Prosiguen las actuaciones de rigor.