SEGUINOS

POSADAS

Crimen de Stang: procesan la semana próxima al joven que admitió culpabilidad pero dijo que no quiso matar

Eduardo José Guzmán, el joven de 21 años que había sido reconocido como el autor del asesinato de la auxiliar de maestra jardinera Isolina Jazmín Stang de 38 años, dijo haber actuado bajo el efecto de las drogas y que no tuvo intención de asesinarla. Que en el forcejeo con ella, la mujer cayó sobre el cuchillo con el que la amenazaba.

La rueda de reconocimiento en el Juzgado de Instrucción 7 se realizó el 9 de este mes y tuvo una duración de tres horas y la única testigo (una mujer que vio lo sucedido en la parada de colectivos de la avenida 147, de Itaembé Miní) reconoció a Eduardo José G. como el joven que tenía el cuchillo en la mano y quien estaba ensangrentado encima de la víctima, en la madrugada del lunes 6.
A Eduardo José lo llevaron el miércoles 9 desde la Unidad Regional X donde está alojado al Juzgado de Instrucción 7 pero no prestó declaración ante el juez de Instrucción subrogante, Marcelo Cardozo. Se le designó un Defensor Oficial y se programó para este jueves la rueda de reconocimiento. Pero sí lo hizo en la declaración indagatoria llevada a cabo el jueves 16, es decir ayer.
El juez ahora lo procesará la semana próxima determinando la carátula como “criminis causare”, es decir que mató para ocultar el delito, según la definición de los artículos 80 y 165 inciso 7mo. del Código de Procedimientos Penales. La pena mayor es la reclusión perpetua.
Además del joven también está detenido Axel G. (13) en la Unidad Penal IV de Menores por el asesinato de Stang. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas