SEGUINOS

POSADAS

Crimen de Villa Lohr: nuevas contradicciones del imputado tras declaraciones de testigos

En la segunda jornada de debate oral por el doble homicidio ocurrido hace tres años en la localidad de Oberá, este
jueves prestaron testimonio seis de los siete testigos citados, pues Silda Conte, a quien Orlando Briz habría confesado el hecho cuando compartían celda no está en la provincia. Además, el imputado mantuvo un careo con Ramón Silveira, fue uno de los primeros policías en llegar al lugar del hecho el día del homicidio. En esta instancia quedaron al desnudo nuevas contradicciones en los dichos de Briz, como desconocer la falta de un cuchillo cuando él mismo en etapa de instrucción había declarado que faltaba uno de la cocina de las victimas.

Por otra parte, el fiscal que lleva adelante la causa deslizó la posibilidad del cambio de carátula dado que los elementos que se están aportando en el juicio serían suficientes para caratular la causa como “doble homicidio con alevosía y ensañamiento”.

Con respecto a las pericias telefónicas, el Tribunal solicitó a la empresa telefónica celeridad en la respuesta para incluirla en el expediente, mientras que los videos de las cámaras de vigilancia del casino por ahora no serían útiles para la causa ya que los registros no tienen fechas ni horarios.

El próximo jueves declararán 5 testigos, algunos de ellos compañeros de Briz en la celda de la seccional Segunda de Oberà y a quienes el imputado le habría confesado que “fue el autor del asesinato de la maestra y su mamá”.

Los alegatos comenzarían de inmediato pero se analiza la posibilidad que el Tribunal pida una extensión y esa instancia y la sentencia se extiendan algunos días más.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas