SEGUINOS

POSADAS

Crimen de Villa Lohr: perpetua para Briz

El Tribunal que juzgó a Orlando Briz por el asesinato de Valentina Orué (42) y Elida Aranda (53) emitió el fallo de prisión perpetua. El crimen ocurrió el 3 de julio de 2009 en Oberá. Los testimonios de personas a las que el imputado les habría confesado el crimen ocurrido en Oberá brindaron minuciosos detalles al cuerpo tribunalicio de lo que escucharon de boca del mismo sospechoso días después de ser detenido y es que la mayoría de estos testigos fueron sus compañeros de celda en distintas dependencias policiales de la capital del Monte. En declaraciones a /c6, Marcelo Orué, hijo de Aranda y hermano de Valentina había expresado su confianza en la Fiscalía y en el Tribunal Penal que llevó adelante el proceso presidido por Juan Pablo Rivero e integrado por Francisco Aguirre y Amalia Lilia Avendaño.

El crimen que conmovió a Oberá


Elida era una conocida chipera de Oberá y su hija Valentina una apreciada docente, por eso el asesinato de ambas a cuchilladas conmovió a la ciudad de la zona Centro. Fue perpetrado el 3 de julio de 2009 en el barrio de Villa Lohr. El único sospechoso es Briz, que pasó de denunciante a imputado. Porque, desempeñándose como ayudante de cocina de Elida dijo haberle llamado la atención que la mujer no apareciera a pesar de haber encendido él el fuego para cocinar las chipas. Dijo que la puerta estaba entreabierta de la casa e ingresó a ella, encontrándose con la dantesca escena, de madre e hija muertas, bañadas en sangre.


Pero las pericias policiales lo sindicaron como autor del crimen al hallarse rastro de sangre de las víctimas en ropas suyas. Ahora el hijo añade también que “en la cárcel admitió ante otros presos haber sido el autor de las muertes”.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas