SEGUINOS

PROVINCIALES

Crimen organizado: el helicóptero con seguimiento nocturno será una herramienta valiosa

Para controlar con mayor eficacia la red caminera de Misiones, que comporta una cerrada trama sobre todo el la zona Centro donde la dimensión de la mayoría de las chacras de no más de 25-50 hectáreas, hacen difícil el seguimiento con infantería. Lo precisaba el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, dando cuenta del trabajo comprometido en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas que lleva adelante el Gobierno de Misiones.

En el encuentro sostenido este miércoles, las  IV Jornada de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal y el Gobierno de la Provincia de Misiones, Pérez graficó en número "la actuación de la Policía para que se pueda apreciar la reelevancia del compromiso asumido por el Gobernador en la lucha contra el narcotráfico".

Añadió que "la Policía realizó un trabajo muy bueno y estas jornadas permiten perfeccionamiento, intercambio de ideas y experiencias. Es decir, todos trabajando en conjunto contra el enemigo en común: el crimen organizado".

Manifestó que tanto en este ámbito como en el de la trata de personas "se trabaja articuladamente con Nación".

Añadió que Misiones trabaja con especialistas en cibercrimen, en las investigaciones. Lo que a su vez se articula con el combate del lavado de activos a través de la UFI, con sede en Posadas, que contribuirá con el trabajo regional y transnacional que caracteriza a estos delitos".

En ese marco dijo que el helicóptero recientemente adquirido para la Policía "será una herramienta muy valiosa, porque nuestra provincia cuenta con muchísimos caminos, más en la zona Centro dodne las chacras tienen no más de 15-50 hectáreas, que hacen difíciles los controles a través de los agentes de infantería. El helicóptero cuenta con una cámara que permite el seguimiento nocturno por calor humano. Y todos e completará con el scanner adquirido con recursos propios; es decir de todos los misioneros".

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas