SEGUINOS

POSADAS

Criptomoneda: nueva forma de pago implementado por hoteleros

“Hace poco empezamos a implementar la criptomoneda, en si es una parte del pago de lo que sea el alojamiento o los gastos que realizan el hotel. La idea surgió a través de que esta moneda se está presentando en distintos lugares, comercios, y la gente comenzó a utilizarla. No queremos estar ajenos, nos gustó la idea y la estamos empleando”, explicó la Conserje del Hotel City de Posadas, Hilda Bentos.

Además, comentó que “los clientes empezaron a preguntar y consultar acerca de este tipo de pago, le explicamos de qué forma operamos, no aceptamos en forma total sino parcial. Esto ayuda a la hora de planificar un viaje y saber con qué cuentan, cuántos pesos pueden disponer y en monedas también”.

En Europa existen más de 60.000 comercios adheridos al pago con criptomonedas, “en la Argentina todavía le estamos teniendo miedo pero de a poco la gente se va incorporando a este sistema financiero”, indicó.

Por otra parte, con respecto a la temporada de Semana Santa, señaló que  “las consultas fueron muchas pero las reservas fueron muy pocas. La gente especula, espera hasta último momento para confirmar, a comparación con el año pasado, bajó bastante el turismo”.

Descargar Semanario Seis Páginas