SEGUINOS

POSADAS

Criptomonedas: aseguran que pronto serán “ampliamente aceptadas” como medio de pago

image_pdfimage_print

Especialistas de criptomonedas visitaron los estudios de C6Digital para hablar del fenómeno global conocido por la mayor parte de la gente, aunque no entendido por todos ellos. Carolina Bogado señaló que “estamos hablando de la evolución del dinero. Es confiable porque se basa en una tecnología nueva y avanzada llamada Blockchain, que es utilizado en varios ámbitos”. A su vez, indicó que aún hay mucho desconocimiento de la gente y solo algunos se atreven a dar una oportunidad a este “dinero digital”. Es por eso que recomendaron la criptomoneda One, porque las personas pueden interpretar que todas son iguales y seguras “y no es así”.

(AHORA) #VIVO C6Digital #Criptomonedas Daniel Kruk y Carolina Bogado

(AHORA) #VIVO C6Digital #Criptomonedas Daniel Kruk y Carolina Bogado

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, June 8, 2018

Las criptomonedas son monedas virtuales. Pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras. “Buscamos seguridad para poder manejar y tener nuestro dinero. El billete sufre la devaluación y ahí aparece esta moneda que escapa a desvalorización que sufre el dinero impreso a medida que va pasando el tiempo”, explicó.

Comentó que en los supermercados aún no aceptan las criptomonedas pero lo harán en un corto plazo porque “están avanzado rápido. Sin darnos cuenta de manera común usaremos este medio de pago. Se volverá algo habitual. En la transición que hacemos en el presente, funciona ya. La china comunista la aplica. En 190 países está instalado. Debemos abrir los ojos. Estamos en un país con tecnología avanzada y hay que marcar tendencia”.

“Estamos en una etapa promocional, accedemos hoy mismo a rentabilidades muy altas. Hay muchos comercios adheridos. Buscamos la libertad financiera y lo estamos logrando”, agregó.

Por su parte, Daniel Kruk, en declaraciones a C6Digital recalcó que el sistema “lo empezó usando el ejército de Estados Unidos por un tema de seguridad. Utilizaba la tecnología para proteger toda la información transmitida en internet. También para defender los derechos de autor. Es fundamental la seguridad informática porque incluso los bancos se están volando a esto porque es fácil y seguro”.

Sostuvo que el 91% de las operaciones que se realizan se hacen de manera electrónica como el uso de la tarjeta de crédito. “Ahora los bancos impulsan más el Home Banking. Incluso desde el celular se pueden hacer transacciones bancarias. Solo el 9% se realiza con billetes. Las criptomonedas de alguna ya manera ya están insertas.  Sin que nos demos cuenta están entrando en la vida diaria de la gente”, explicó.

“La criptomonedas tiene aceptación y se va valorizando cada vez más porque escapan de la inflación. Esto sucede en este momento, está empezando el proceso de migración. Se está avanzado con las reglamentaciones, en Argentina se está avanzando de a poco”, acentuó.

 

Semanario Seis Páginas 445