SEGUINOS

POSADAS

Crisis: a los merenderos ahora asisten los padres y abuelos

Este martes se realizó una movilización hacia la sede central de la Anses en Posadas. Militantes y dirigentes de diferentes organizaciones sociales, reclaman un bono de 2.000 pesos para que las familias de escasos recursos materiales, tengan alimentos en la mesa de Navidad; además de otros beneficios para quienes reciben subsidios sociales y planes de empleos.

Hacia el organismo nacional confluyeron el Partido Agrario y Social, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que incluye al Movimiento Evita, Seamos Libres, Pueblo Unido, el Movimiento Villero La Poderosa y el Movimiento Popular La Dignidad. Además se movilizaron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y Vecinos Unidos entre otras.organizaciones.

"En todo el país esta reforma de la movilidad social afectará a 15 millones de personas, entre quienes están los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A los jubilados les van a robar 100 mil millones de pesos, y a quienes reciben asignaciones unos 50 mil millones, dinero con el que Cambiemos manejará su caja. Nos parece una una aberración que lo haga con lo que les robará a los sectores vulnerables, y la deuda que va a contraer, porque el resto se va en el pago de los intereses de la deuda. El Estado necesita esa caja y se la sustrae a los más carenciados. Creemos que deberían hacer al revés: apuntar a los que más ganancias tienen", expresó el diputado del PAyS, Martín Sereno, acompañado por su par del bloque, Isaac Lenguaza; el secretario general de ATE, César Fariña; los dirigentes de Barrios de Pie, Juan Carlos Yablonsky, y de la Corriente Clasista y Combativa, Felipe Mazacote, entre otros.

Un bono para las familias en situación de pobreza

El diputado provincial y secretario político del Movimiento Evita Misiones, enfatizó que ésta es una Jornada Nacional de Lucha, y en ese contexto realizan esta movilización contra el ajuste y reclamando un bono. "Todas las organizaciones consensuamos y presentamos un documento a los funcionarios de la ANSES, exigiendo que les den un bono a las familias en situación de pobreza, para que al menos tengan una cena digna a fin de año. Y mientras tanto vamos a articular con todas las provincias para ver como sigue el próximo reclamo. Creemos que la manera de resistir es luchando y en la calle. A lo largo de estos dos años hicimos 22 movilizaciones, es el camino que debemos continuar porque cada vez se agudiza más la pobreza de nuestro pueblo", manifestó Sereno.

Aseveró que el Gobierno de Cambiemos tomó su triunfo electoral como una victoria política, y está avanzando sobre los derechos adquiridos; "pero cada vez somos más los sectores que nos juntamos, confluyendo con las organización sociales y sindicatos porque entendemos que el Macrismo viene contra todos, y nos parece una actitud de madurez juntarnos para resistir unidos entre todos", dijo.

A los merenderos ahora asisten los padres y abuelos

El legislador recordó que hace más de un año, el PAyS junto a la CTEP denuncia que cada vez hay más hambre en los barrios de Misiones. "Por ejemplo en los merenderos que organizamos en toda la provincia, ahora vienen los padres y los abuelos, además de los chicos, y esto pasa porque no hay trabajo y ya no quedan changas.. La situación es muy crítica y quizás muchos ciudadanos que siguen confiando en la Alianza Cambiemos no toman conciencia de la grave realidad. La semana pasada pedimos que se trate la Ley de Emergencia Alimentaria porque el 40% de los chicos están mal nutridos, y los médicos de los CAPS nos dicen que bajaron los percentiles".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *