SEGUINOS

POSADAS

Crisis comercial: 17 locales cerraron en un shopping de Posadas; en otro,  los precios son carísimos

No así en el shopping del centro de la capital provincial, donde antes bien hay renovación de locales que permanecen o de otros nuevos que recién llegan a ese centro comercial. El sábado último, tal vez por el inicio de las vacaciones de invierno, que se disfrutan en algunos estamentos como el educativo y el judicial, el centro de Posadas registraba un gran movimiento de personas, en comercios, bares, restaurantes. Había un par de bandas musicales por calle Bolívar. 

En el Paseo Bosetti la Banda de Música de la Municipalidad de Posadas amenizaba la tarde-noche, mientras que la solidaridad de los puesteros armó una mesa  con ofertas para mitigar las pérdidas de un par de ellos, a quienes habían robado el viernes a la noche, de las bauleras en las que gu8ardan utensilios y productos, en los mismos stands.

Allí los precios son accesibles, como en algunos locales de las calles Bolívar y San Lorenzo. Pero en el shopping Plaza, casi imposibles. Un saquito de mujer puede costar 3.000 y hasta 4.000 pesos. Otros locales hacen ofertas con algunas rebajas pero siempre poco accesibles: cuando hay precio relativamente más bajo, no hay talle. Claro que apenas se sale de allí y se cruza la calle, un producto de buena calidad, confeccionado en Argentina (Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, para ser exactos) puede costar 1.200 pesos, con un Ahora 12 sin interés. Un poco más allá, en algunas de las tiendas “chinas” los saquitos van de 500 a 700 pesos, también con Ahora 12.

Estos ejemplos pueden fácilmente ser comparables a otros artículos de indumentaria: zapatos, zapatillas, abrigos. Y si bien actualmente se ven algunos locales cerrados son “por remodelación” y volverán a abrir informaron fuentes del centro comercial a C6Digital

Eso sí, pasadas las 12:00 los días de semana, la mayoría de los locales comerciales del centro posadeño siguen cerrando sus puertas. Y sin embargo, ésa es una hora de mucha circulación porque empieza a salir la gente de sus trabajos en el centro; cuando es época de clases los chicos salen de los colegios. La tendencia que se insinuó de extender, al menos en algo, el horario pareció quedar detenida.

Pérdida de empleos

Distante del centro, el shopping del hipermercado no tuvo igual suerte: 17 locales cerrados, algunos se concentraron en los otros negocios que tenían las firmas. No obstante, “hay gente que se quedó sin trabajo”, lamentó Benigno Gómez del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. Para advertir, en declaraciones a C6Digital,  que “fuera de los shoppings hubo muchos cierres de cuentapropistas. Y hay algunos locales que están cerca de la quiebra”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas