SEGUINOS

POSADAS

Crisis de alimentos: comunas deben apuntalar la actividad de pequeños productores agrarios

En las zonas donde se mantienen las actividades agropecuarias están convencidos que la problemática del siglo XXI está circunscripta a la producción de alimentos y en tal sentido, las autoridades comunales consideran que no queda otra salida que apoyar el desarrollo de las cuencas productoras a través de créditos denominados “blandos” o subsidios, acompañados de políticas “sólidas” para el sector. Ademas, destacan que en estos tiempos las ferias francas son de suma importancia y se le tienen que dar las soluciones necesarias y respaldarlas.

“Debemos apuntalar fuertemente a los pequeños productores”


El intendente de Mojón Grande, Ricardo Prychoda, dijo que está convencido que la problemática del siglo XXI estará circunscripta a la producción de alimentos y la generación de energía tal como lo afirmaran la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Maurice Closs. “En nuestra región hay quienes mantienen la cultura del autoabastecimiento, creo que no hay otra salida, nosotros los municipios de la cuenca tenemos que apuntalar fuertemente al pequeño productor, ya sea con créditos blando o subsidiarles de alguna otra forma, con políticas firmes y sólidas”, remarcó.


“Somos conscientes que debemos mejorar y apoyar al pequeño productor de alimentos, mejorando la calidad de sus productos para poder llegar mejor al consumidor”, dijo Prychoda, en el Programa “agenda semanal” que se emite por LT45 Radiodifusora San Javier.


“Estoy convencido y comparto plenamente con el discurso del Gobernador cuando dice que este siglo XXI la problemática va a ser de los alimentos y la energía”, agregó.


Recordó que a nivel mundial se habla de la crisis de los productos de la canasta básica. “En nuestra región hay quienes mantienen la cultura del autoabastecimiento, creo que no hay otra salida, nosotros los municipios de la cuenca tenemos que apuntalar fuertemente al pequeño productor, ya sea con créditos blando o subsidiarles de alguna otra forma, con políticas firmes y sólidas”, comentó.


El Intendente consideró que se debe conservar esa costumbre “tan vital para el hombre de campo y buscar mecanismos en el cual el pueda vivir dignamente”. En este sentido, destacó que las ferias francas “en estos tiempos son de suma importancia, darle las soluciones necesarias y respaldarlo para que su plantación sea sustentable”.


La caña de azúcar


“Debemos apuntar enérgicamente al productor cañero y dejar de decir si está o no está en condiciones los cañaverales -enfatizó Prychoda-, si tenemos que ir a ver que hace falta a las tierras, vamos y vemos, sabemos que en nuestra zona las tierras comienzan a empobrecerse, tenemos la tecnología para mejorarlas, una misión de este gobierno es favorecer al pequeño productor -dijo-, mejorarlo con tecnología, hay que dar garantías al productor para que invierta tranquilo, porque estará seguro que la recompensa vendrá, hay que a apostar a la producción en general. Me animo a decir que nuestro municipio es el que más caña produce juntamente con San Javier”, subrayó el Jefe Comunal.


Con respecto a ser hijo de la diputada Alicia Bär comentó: “Me siento orgulloso de tener a mi madre como diputada, contento porque podemos proyectar cuestiones para beneficiar no solo a Mojón Grande sino a toda la cuenca Orgánica, así como tiene sus beneficios también tiene sus contras porque hay que trabajar tres veces más”.


Con relación a la construcción del puente en San Javier dijo que en el muncipio están apoyando en forma incondicional al intendente Rubén de Lima Natividade para que el puente se construya en la localidad del Alto Uruguay “porque creemos que va a beneficiar a toda nuestra región por la importancia de la obra y por la unión comercial con nuestro país vecino”. (Fuente 5 Sentidos Productora)



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas