SEGUINOS

POSADAS

Crisis del campo: la Argentina crispada necesita escuchar, dice Giaquinta

El arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Carmelo Giaquinta, lamentó que la crisis del campo demuestra que la Argentina está “crispada”, al considerar que las partes “cierran el diálogo antes de abrirlo” y que los sectores en conflicto ofrecen discursos crispados que muestran la debilidad de quienes los profieren”.

Ante este panorama, sugirió: “Si subrayamos la verdad que nos asiste, no olvidemos la bondad. Si exigimos nuestros derechos, no descuidemos los deberes. Que nuestra razón, no nos impida escuchar la de los otros. Esta actitud de apariencia débil es un arma poderosa, capaz de derrotar toda prepotencia”.


El ex obispo de la Diócesis de Posadas dijo que le llama la atención el tono crispado de muchas comunicaciones personales por correo electrónico, porque entienden que así “cierran el diálogo antes de abrirlo”, y consideró que “la actual situación del campo muestra una Argentina crispada”.


“Sectores que se enfrentan crispados. Discursos crispados que muestran la debilidad de quienes los profieren. ¿La crispación es una característica de nuestra idiosincrasia?”, preguntó.


Tras memorar la “impresión que me produjo Mahatma Gandhi, en 1947, cuando  expulsó a los invasores ingleses de la India desde la mística hindú, sin disparar un solo tiro, con la sola fuerza de la no violencia”, interpeló: ¿Por qué la Argentina, que se dice nación cristiana, no logra desterrar la crispación de la vida social? ¿Por qué el Evangelio es incapaz de inspirar una convivencia justa y pacífica? ¿O por qué los cristianos no nos dejamos impregnar por él?”


“Si subrayamos la verdad que nos asiste, no olvidemos la bondad. Si exigimos nuestros derechos, no descuidemos los deberes. Que nuestra razón no nos impida escuchar la de los otros. Esta actitud de apariencia débil es un arma poderosa, capaz de derrotar toda prepotencia”, concluyó. (AICA)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas