SEGUINOS

NACIONALES

Crisis: Dujovne descartó pedir un adelanto de los desembolsos del FMI

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, afirmó que no necesitaba un adelanto de los desembolsos del FMI de septiembre y noviembre y señaló que estaba satisfecho con la batería de medidas anunciadas el martes pasado por el Gobierno.

Dujovne dijo que descarta pedir un adelanto de desembolsos de la línea de financiamiento que obtuvo del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una entrevista publicada por Clarín.

En medio de un alza de tasas a nivel internacional y la aversión al riesgo, el Gobierno acuacordó en junio un acuerdo crediticio de u$s 50.000 millones con el FMI para intentar frenar una fuerte devaluación del peso y limitar la galopante inflación.

Como parte del acuerdo, el FMI giró de manera inmediata u$s 15.000 millones. Argentina a cambio tendrá que cumplir con una meta de déficit fiscal del 1,3% el año que viene, desde el 3,8% registrado en el 2017.

Dujovne afirmó que no necesitaba un adelanto de los desembolsos del FMI de septiembre y noviembre, y señaló que estaba satisfecho con la batería de medidas que anunció el Gobierno el martes para recortar gastos y fortalecer las arcas del Estado. (El Cronista)

Descargar Semanario Seis Páginas