SEGUINOS

POSADAS

Crisis: “La madre del problema es la inflación y no la están sabiendo manejar”

Lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, en declaraciones a C6Digital pero observó que tampoco lo supieron resolver en el gobierno anterior. Al hacer una evaluación de la actividad comercial dijo que “por ahora venimos bien, mientras que los industriales no nos actualicen los precios creo que vamos a estar un poquito mejor que antes”. Agregó no obstante que se llegará al momento en que lo hagan porque “la avivada argentina no cambia porque el dólar suba, esto funciona siempre igual”.

Para el titular de la CCIP, el artículo 10 de la ley Pyme “da un poco más de herramienta pero no es la salvación porque acá el problema de fondo es la inflación, esa es la génesis del problema”.

Señaló que hay muchos productos que son netamente importados y si el dólar sube a los comerciantes “no le queda otro camino que aumentar los precios”.

Beigbeder recordó además que dentro de la composición de un producto, como el rubro automovilístico, el 50 por ciento son impuestos. “Lo mismo pasa con el combustible y con un montón de productos que consumimos todos los días”, remarcó.

Reiteró que el principal inconveniente de la economía argentina es la inflación. Y apuntó en tal sentido que la bolsa de harina subió de 350 pesos a cerca de mil pesos.

Destacó en esta línea el apoyo del Gobierno provincial para incentivar las ventas. “Pareciera que es poca la ayuda pero está poniendo de su parte como para tratar de contener la situación pero acá hay que cambiar las reglas de juego”, subrayó.

Luego consideró prudente esperar para ver el rumbo que toma la economía argentina a partir del cambio en el gabinete ministerial de Mauricio Macri. “En la cancha se ven los pingos”, afirmó utilizando una expresión propia de quienes prefieren esperar ver el trabajo de campo antes que aventurar un resultado.

Descargar Semanario Seis Páginas