SEGUINOS

NACIONALES

Crisis: Macri llamó a Trump para apurar adelanto del FMI

El presidente Mauricio Macri mantuvo un diálogo telefónico con su par de Estados Unidos Donald Trump, en la previa de la reunión que llevará a cabo el equipo económico local con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de que el organismo adelante el envío de fondos acordados en el préstamo stand by.

En una conversación que “duró más de 15 minutos”, el mandatario estadounidense expresó que “está al tanto de la coyuntura de la Argentina”, según informó un comunicado oficial de Presidencia.

Al mismo tiempo, ratificó su presencia en el país en noviembre, cuando asistirá a la cumbre de líderes de los países del G20.

Antes de eso, ambos mandatarios se reunirán en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de septiembre.

La conversación entre ambos presidentes tiene lugar en la previa del encuentro que mantendrán el ministro de Economía Nicolás Dujovne con la titular del Fondo, Christine Lagarde, y los equipos técnicos de ambos, de cara a la renegociación que impulsa el Gobierno local para que el organismo internacional adelante los desembolsos previstos para 2020 y 2021, correspondientes al acuerdo stand by que se firmó en junio de este año.

“Llamamos al Fondo y les explicamos la nueva situación, y el Fondo accedió a hacer un nuevo plan. Nuestro equipo viaja para allá para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible”, anticipó el lunes Mauricio Macri a través de un mensaje grabado desde Casa Rosada.

Por su parte, Dujovne aseguró que con un adelanto de fondos “vamos a estar totalmente protegidos ante cualquier cambio en las condiciones financieras internacionales”. (ambito.com)

Descargar Semanario Seis Páginas